TANGO -  FLAMENCO


Horario:

  • Principiantes: viernes a las 20:30 hs. Clases de una hora.

Es uno de los principales bailes y cantes del flamenco de carácter festero. Normalmente se denomina simplemente tango, pero no tiene nada que ver con el tango argentino.

El tango flamenco se hizo muy popular a mediados del siglo XIX. Hoy en día es uno de los palos básicos del flamenco. Se incluye en las clases de flamenco a todos los niveles de aprendizaje y es una parte esencial del repertorio de todos los artistas de flamenco.

El tango tiene un compás 4/4. Su estructura rítmica es similar a la rumba flamenca, pero su tempo es más lento que la rumba. Su ritmo es bien marcado, cualidad que lo convierte en un baile muy accesible.

Existen muchos tipos de tangos flamencos: los tangos de Cádiz (los más famosos), los tangos de Triana, los tangos de Jérez, los tangos de Granada, los tangos de Málaga y los tangos extremeños.

SEVILLANAS

 Las sevillanas se cantan y se bailan. Su copla es una seguidilla que quiere expresar en su temario todo cuanto de alegre, bonito y bueno puede ofrecer la Andalucía del cante y baile propios de ferias y romerías, que en él exige un paisaje con jacas enlazadas, mujeres atraviadas con el vestido de faralaes, hombres con chaquetilla corta y calzón de montar. Las más famosas son las que se cantan y bailan en Sevilla y Córdoba, Málaga y Laucena, Montilla y El Alonso.